Qué formación necesita un comercial

Qué formación necesita un comercial

Si echas un vistazo a las páginas de búsqueda de empleo, además de comprobar que la cosa está muy mal, puedes ver que la mayoría de los trabajos que se solicitan son para comercial. Mucha gente huye al leerlo. Sin embargo, debería saber que es la profesión con más demanda, y que con un poco de preparación puede ser muy rentable.

Aunque no se necesita tener ninguna preparación universitaria, si es cierto que al buen comercial del malo se le reconoce en seguida. Lo que sí se requiere, y se recomienda al cien por cien, es formación específica en técnicas de venta, ofimática y cada vez más en idiomas. Cuanta más preparación tengas más posibilidades de mejor sueldo. La mejor forma de adquirir esos conocimientos es a través de los cursos que imparten los colegios de agentes comerciales, las escuelas de negocios, las cámaras de comercio y los centros de estudios especializados en marketing y ventas.

Existe también un ciclo superior de FP de Gestión Comercial y Marketing, que proporciona una buena base, aunque no está diseñado exclusivamente para formar profesionales que deseen trabajar en el área comercial. Éste es el que hice yo y la verdad es que me ha ido de maravilla. Actualmente estoy trabajando en la empresa Only Silver. Una página web de relojes de primera calidad, yo me encargo de ser su comercial, pero además su relaciones públicas. Y es que como te decía antes, la profesión de comercial está ligada con otras. Y éste es uno de los casos.

Y es que los comerciales podemos trabajar en todo tipo de empresas, aunque la especialización se ha convertido casi en un requisito indispensable, por lo que deben buscar un sector que encaje con sus intereses, preferencia y formación, y orientar la búsqueda de empleo hacia él.

Un dato, en España existe un total de 40.000 agentes comerciales que trabajan para una media de 120.000 empresas. No hay duda de que la profesión tiene mucho futuro pues es la más demandada en los portales y periódicos especializados en empleo. No hay que cerrar la puerta a ser comercial, porque con preparación se puede llegar a cotas muy altas.

 

Deja una respuesta