El mejor momento para acceder a la Universidad

El mejor momento para acceder a la Universidad

La actual crisis económica que acecha a Occidente, y de forma más concreta a los países del Mediterráneo europeo, no parece que vaya a tocar fin pronto. Si bien es cierto que ha habido una fuerte bajada del paro en el mes de mayo, todo apunta a que se trata de la tradicional situación que se ha sucedido en nuestro país durante décadas consistente en la contratación temporal durante el verano y el despido una vez llegado septiembre u octubre.

Por otro lado, uno de los sectores de población más afectados por el desempleo es el de los jóvenes y en España este es un grave problema. Muchos universitarios españoles recién licenciados o graduados están optando por continuar formándose porque saben que la salida al mercado laboral es realmente complicada, dada la situación. Pero es más, muchos jóvenes mayores de 25 años han decidido retomar los estudios para poder acceder a una formación universitaria que incremente sus conocimientos y sus opciones de conseguir un trabajo mejor una vez superada esta crisis.

Para lograr entrar en las universidades de España, los mayores de 25 años han de pasar una serie de pruebas oficiales que los evalúen y capaciten para poder continuar sus estudios. La preparación de estos exámenes puede ser dificultosa para personas que llevan varios años sin estudiar, así es que suelen necesitar asesoramiento, ayuda, dotación de materiales específicos para las pruebas y evaluación previa a los exámenes. Por ello, un curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años resulta la mejor opción. Según afirman desde el Centro Universitario San Bernardo de Madrid, “los alumnos se sienten perdidos porque no saben por dónde empezar o se han olvidado de las técnicas de estudio que empleaban cuando estudiaban en el instituto”.

Este Centro Universitario ubicado en la calle Paz de la capital española imparte clases específicas para este nivel para garantizar unos resultados óptimos entre el alumnado reduciendo el esfuerzo a través de técnicas apropiadas para el estudio de este tipo de exámenes.

El acceso a la universidad para mayores de 25 años es obligatorio para cursar cualquiera de las actuales titulaciones europeas de Grado, totalmente implantada en nuestro sistema universitario y con una duración concreta de cuatro años. El polémico Plan Bolonia que se instauró de forma progresiva o repentina (según la Facultad) cuenta ahora con una gran carga de trabajo práctico y la obligatoriedad de la asistencia a las clases magistrales, restando importancia al estudio y añadiéndosela al trabajo individual y en equipo.

Por otro lado, desde el Centro Universitario San Bernardo de Madrid notifican también su oferta de cursos preparatorios para la Selectividad de extranjeros que tengan la intención de estudiar en una universidad de España. Tanto para esta formación como para la de mayores de 25 años, en su página web, el Centro pone a disposición un número de teléfono (91 531 31 14) y un correo electrónico (cusb@correo.cop.es) al que acudir en caso de estar interesado.

Deja un comentario