Novedades de libros para adultos

Novedades de libros para adultos

Decía una canción que todo estaba en los libros. Y parece que así es. Recomiendo que eches un vistazo a la web de Ediciones Aljibe porque siempre publican las últimas novedades de libros publicados para adultos que suelen ayudar mucho en su formación. Hoy os traigo los más recientes que seguro que nos pueden ayudar a completar nuestra formación para posteriormente poder encontrar trabajo.

  1. Si tu profesión actual, pese a la edad, es la de estudiante, este libro te ofrece ideas, técnicas y enfoques para estudiar con menos esfuerzo y más éxito. Se llama Despierta tu Motivación. Y es que no existen fórmulas mágicas para triunfar, solo debes conocerte, despertar tu motivación y adoptar el estilo de estudio que más se ajuste a tus necesidades. Reflexionar sobre el estudio, descubrir su sentido y llevarlo a la práctica a través de una buena estrategia es un camino seguro hacia el éxito académico. Está escrito por Rosa Muñoz Luna y solo cuesta 8.50 euros.
  2. Si por el contrario tienes trabajo pero lo que quieres es reforzar tus conocimientos, este es tu libro si estás en la rama de sanidad. Atención integral en pediatría desde la pedagogía hospitalaria nos acerca a la organización y gestión de las aulas hospitalarias. Asimismo, aborda la acción en Pedagogía Hospitalaria en ámbitos tan relevantes y novedosos como la atención al niño en estado crítico en las unidades de cuidados intensivos pediátricos y en urgencias, la atención al niño quemado y a los diagnosticados con enfermedades mentales. La acogida, el acompañamiento y la atención educativa serán los medios fundamentales para desarrollar en los niños una actitud esperanzadora y resiliente que les permita continuar con su proyecto de vida. 228 páginas escritas por Olga Canet Vélez y Verónica Violant Holz que puedes encontrar en esta web por 14,50 euros.
  3. Por último vamos con la profesión más complicada, la de ser padre. Muchas veces nos hacemos las mismas preguntas: ¿Qué le pasa a nuestro niño? ¿Por qué no habla ni se relaciona con los demás? ¿Seremos nosotros los culpables? ¿Pasa algo en el colegio? Los autores (Francisca Rivera y María José Molero) nos ponen en la situación de los padres de Álvaro, que se vieron inmersos en un mundo desconocido cuando a su hijo le diagnosticaron un trastorno del espectro autista. Lejos de desanimarse,  aprendieron a entender las necesidades de su hijo y desarrollaron un método con el que consiguieron resultados sorprendentes en el desarrollo comunicativo del niño. “Cuaderno para hablar” es fruto de esta experiencia de vida, que la psicóloga y la madre de Álvaro han querido compartir para ayudar a otras familias que convivan con el autismo. Su precio es de 10.50 euros, que te van a aportar mucho.

Estos libros recomendados de psicología estamos seguros de que os pueden venir muy bien. En su amplio catálogo puedes encontrar de más temáticas, pero siempre bajo el prisma de ser libros de pedagogía para que los adultos podamos crecer. Con la temida crisis, son muchas las personas de más edad que han tenido que adaptarse a la situación y poner en marcha esa palabra que está tan de moda de reinventarse.

shutterstock_66133516reducida