Formarse como dentista tiene presente y futuro

Siempre se ha dicho que formarse como dentista tiene salidas y visto la proliferación de ellas no les falta razón. Nunca he tenido tanto miedo a nada como a los dentistas, para más Inri, las pocas veces que fui fueron casi un drama. En esta ocasión me tocaba que me implantaran varias piezas dentales, no había manera de huir ya que casi no podía masticar ningún tipo de carne.

Los implantes dentales sustituyen la raíz natural de un diente, sobre el que se puede colocar atornillándolo, un diente artificial. Si tienes varios dientes a reponer, no se necesita poner un implante por cada diente, hacen un puente de varios dientes sobre dos implantes. La principal ventaja que me animó es que podía recuperar la función y la estética de forma sencilla.

Los implantes nacieron en Suecia hace más de 30 años, en 15 minutos se puede colocar el implante sin dolores, siendo el posoperatorio bastante leve. Con los implantes de titanio no hay rechazo, en caso de que un implante no se fijara el hueso, te lo reponen por otro (esto al menos es lo que me hicieron a mi)

Yo opté por Periodoncia Madrid, estaba cerca de mi domicilio y alguna vez vi publicidad suya. La verdad es que no me arrepiento, os aconsejo lo siguiente si estáis decididos a que os hagan el implante:

  • Debes asegurarte que es un implante dental avalado científicamente. Solo hay 8 marcas con estudios científicos a largo plazo por encima de los 10 años.
  • Factores de riesgo: Tener una periodontitis no tratada o ser fumador aumenta el riesgo de que pierdas el hueso en los implantes.

shutterstock_430127005reducida

¿Cuánto tiempo tardaron en ponerme el diente?

Desde que se coloca el implante el tiempo para colocar la pieza varía de dos meses al mismo día, todo dependiendo si la calidad del hueso lo permite. Cuanto mejor sea el material más tiempo te durará y mejor se va a comportar, por eso te aconsejo que busques como en mi caso profesionales de experiencia contrastada.

Sé que es complicado animar a alguien a ir al dentista, una experiencia que además en muchos casos demanda un gasto económico, pero una vez te hacen el implante parece que recobras parte de vida. Se acabó el estar atemorizado con ir al dentista y con qué te vean sonreír, no más sufrir cada vez que veías un buen plato de carne al que te costaba mucho hincarle el diente.

En esta clínica me dejaron como nueva la boca, eso sí, tengo que ir regularmente a revisión cada cierto mes para que constaten el buen comportamiento de mis implantes. No debemos dejar nuestra salud en manos de aficionados o solo mirar el precio a ver cuál es donde me lo pueden hacer más económico.

Lo más importante es que utilicen buenos materiales, de esa manera el implante te durara más, algo que sumado a que tengan buenos profesionales ayudará muchísimo a que te duren más y no tengas que pasar más veces por el mismo o por otro dentista, lo que además del trastorno te afectará al bolsillo.

Noticias mas populares

Comparte