Trucos para aprender inglés

Trucos para aprender inglés

Hay que reconocer que a los españoles no se nos da bien lo de aprender inglés. Igual que los nórdicos o a los del este se les da muy bien, solo hay que ver los futbolistas como hablan a los tres meses de jugar en la liga española, a los de esta tierra no se nos da bien. Se nos da bien, salir de copas, bailar, hacer deporte, contar chistes, pero oye, lo del idioma de Shakespeare se nos atraganta. Ahora bien, es cierto que con actitud todo se puede superar.

Y hoy queremos decirte algunos trucos para que puedas aprender inglés. Por supuesto no son nuestros, que te podemos recomendar cualquier cosa, lo hacemos con la gente de Preparador Inglés Primaria, una academia que prepara a cientos de estudiantes y de profesores para sacar su plaza. Lo primero que nos recomiendan es que no hay que tener miedo al idioma. Aunque no tengamos experiencia, podemos hacer que forme parte de nuestra vida con estos detalles.

Viajar

La mejor forma de conocer un idioma es viajar. Por eso, la recomendación que nos hacen es que siempre y cuando podamos viajemos. No solo por aprender el idioma, sino también para que se nos abre la mente. Es cierto que el tener que desenvolverte en otro idioma hace que tu oído y tu facilidad de aprender palabras crezca. Son muy recomendables los viajes a ciudades de Gran Bretaña. Pero ojo, ya sabes que no es la misma entonación en gales que en Irlanda. Es como venir a España e ir a Andalucía y Castilla. Se notará cierta diferencia.

Clases on line

Las nuevas tecnologías han llegado para hacernos la vida mucho más sencilla. Y por eso, tenemos que aprovecharlas para aprender idiomas. Y no, no me refiero a buscar las palabras en un traductor de Google. Ahora gracias a las nuevas tecnologías puedes tener un profesor de inglés en tu casa, casi las 24 horas del día. En esta plataforma online de Preparador Inglés Primaria encontrarás a tu experto preparador de oposiciones de primaria, especialidad inglés, de confianza. El principal objetivo es ayudarte a superar las pruebas de las oposiciones de inglés con la mejor puntuación posible. Disponen de cientos de recursos que pongo a tu disposición para que te prepares desde tu casa, con toda la calidad y en el horario que más se ajuste a ti. Si optas por confiar en su preparación de oposiciones de inglés no tendrás que preocuparte por nada, pues tendrás todo el material necesario para estudiar, preparar la prueba práctica, programación y temario.

Ver series en versión original

Seguro que has escuchado que los portugueses hablan muy bien el inglés. ¿Cómo es posible que viviendo en una misma península unos seamos tan torpes y otros tan hábiles? Pues bien, todo se debe a la educación. Y es que en la educación lusa siempre se apuesta por la versión original. Por eso, desde edades muy cortas, los niños ven dibujos animados en inglés y subtitulados. La mejor forma de hacer a nuestro oído a este sonido. Y luego tiene continuidad con las películas y series. Un buen ejercicio, además de para vivir mejor las películas, para aprender inglés. Y es que muchas veces en España, una gran película queda en segundo plano por culpa de una mala traducción. Y eso que tenemos grandes actores de doblaje, pero es cierto que son pocos. Por supuesto también pasa igual con las canciones. Si te pasas todo el día escuchando grupos nacionales tu oído no se acostumbrará. Por eso, conoce a grupos ingleses o americanos, hay muchos y buenos.

Las palabras

Por último vamos con unos trucos para aprender inglés que tienen que ver con la gramática. Por ejemplo, uno de los problemas que tenemos los españoles que pensamos en español y queremos hablar en inglés. Mal. Es decir, queremos ir traduciendo cada palabra y el inglés no es así. Por eso la recomendación es que aprendas frases no solo palabras sueltas. Cuando te veas en la tesitura de tener que dar una explicación, no solo llegará a tu mente esa palabra, sino también una frase que puede ser mucho más entendible.  También es muy importante que escuches. Escuchar es la regla más importante si quieres aprender idiomas, no solo inglés. Gracias a la escucha activa y frecuente de material audiovisual aprenderás un montón de vocabulario, gramática, fórmulas y expresiones.

Estos son algunos de los trucos que te ofrecemos para ir cogiendo práctica con el inglés en nuestro día a día. Está claro que lo mejor es que forme parte de tu vida, mejor que aprenderlo por obligación como hacíamos en el colegio.