La mejor formación si quieres ser maquillador profesional

La mejor formación si quieres ser maquillador profesional

“La belleza, para mí, es estar cómoda contigo misma. Eso, o un labial rojo infartante”. Gwyneth Paltrow, actriz.

Los cursos de maquillaje profesional son una interesante opción, si estás pensando en una formación que te abra puertas y que te introduzca en el mercado laboral, porque las maquilladoras y maquilladores profesionales, son muy demandados en la actualidad. Pero, ojo, que no todas las opciones son igualmente buenas. Algunos cursos de información no cumplen con las expectativas del alumnado, y otros, en cambio, las superan con creces. Este es el caso de All Make Up, estudio de maquillaje profesional, donde imparten diferentes cursos, destacando sus cursos de belleza, de maquillador profesional, de técnicas de maquillaje profesional o el de maquillaje para novias. Ofrece además la posibilidad de realizar cursos online a través de su plataforma.

Si deseas hacer un curso de maquillaje, en este post vamos a darte algunos consejos para que puedas elegir la mejor de las opciones. Vamos allá!

Cómo elegir el mejor curso de maquillaje

El mejor curso, es sin lugar a dudas, el que más se adapta a lo que esperas de un curso de estas características. Es decir, si lo que estás buscando es un curso para aprender y divertirte o si de verdad pretendes convertir el maquillaje en tu profesión. Así que en primer lugar, piensa bien cual es tu objetivo.

Antes de hacer un curso de maquillaje profesional es mejor que haga uno más corto y sencillo a fin de poder observar si realmente te gusta para poder comprobar si te gusta. Puedes empezar por uno de los canales de YouTube que ofrece infinidad de tutoriales sobre técnicas de maquillaje. Así podrás aprender en qué consiste este mundillo, y más adelante, profundizar más en este terreno.

La calidad de un curso es otro factor a tener en cuenta, y está relacionada con el nivel y el prestigio del centro que lo imparte. Puedes buscar información a través de las redes sociales o la página web. También puedes buscar en Google información sobre escuelas de maquillaje acotando la búsqueda a un ámbito geográfico en concreto, y de esta forma podrás acceder a una base de datos de centros que imparten cursos de maquillaje próximos al lugar donde vives.

Si deseas un certificado del curso

Si deseas que esta formación forme parte de tu currículum, es decir, si deseas realizar este curso por un interés que va más allá de tu inquietud personal por aprender a maquillarte, entonces, es fundamental que te informes sobre si al finalizar las horas de clase recibirás un certificado acreditando el reconocimiento de esa formación.

Un certificado oficial es fundamental, aunque tengas que invertir dinero, tiempo y esfuerzo, 3 cosas básicas a la hora de aprender. Si son muy cortos, dudo mucho que cumplan tus expectativas. La falta de horas no es precisamente un síntoma de un buen aprendizaje.

Los profesores del curso, son esenciales, un buen docente puede que consiga convertirte en un buen profesional. Si quieres ser la mejor, aprende de las mejores. Busca a los más destacados o premiados. Por eso, además de buscar información sobre la escuela de maquillaje profesional, trata de encontrar el currículum de los y las docentes y si en el curso participan distintos docentes, podrás recibir recibir una formación integral.

El precio, está claro que es determinante, y por más que se desee, no siempre es posible tener acceso a la formación deseada. Un consejo, si no dispones de suficiente dinero, intenta conseguir una beca.

La formación implica un gasto, que ha de estar relacionado con su número de horas, número de alumnos por curso, el centro que ofrece la formación o el nivel de los profesores, la oportunidad de realizar prácticas profesionales, fundamental para adquirir experiencia.

Vemos, pues, que el mejor curso es aquel que responde a tus expectativas, y es necesario que tengas muy claro que es lo que pretendes conseguir con el curso. Muchas personas lo único que quieren es aprender a maquillarse a ellas mismas o sus conocidas, divertirse, aprender cosas nuevas. Pero otras, en cambio, lo que quieren es dedicarse al maquillaje de manera profesional, hacer de esto su profesión. Y es que algunas, esto del maquillaje les encanta, lo llevan dentro y tanto les gusta, que han decidido vivir de él, y ayudar a otros, al mismo tiempo que se ayudan a sí mismos.

“Es por eso que empecé a maquillar en primer lugar: esperaba que al ayudar a la gente a ver la belleza en ellos mismos, pudiera encontrarla en mí”. Kevin Aucoin, maquillador.