Cursos de formación con salida laboral

Cursos de formación con salida laboral

Con la llegada de la crisis económica a nuestro país, el paro se ha disparado. En parte esto se debe a que muchos de los sectores que antes creaban empleo, como puede ser el de la construcción, que es el ejemplo más clamoroso, han desaparecido. Así, tanto gente con formación como aquellas que no la tenían porque directamente habían encontrado un trabajo en tiempos de bonanza se ven abocadas a reinventarse.

Por suerte, las tecnologías nos acercan a cursos online desde nuestra casa incluso en el caso de que no podamos acudir a un centro de formación. Asimismo, esto suele abaratar también los costes. Por ello, las empresas que se dedican a ofrecer cursos cuentan con una gran competencia de precios y apuntarse a alguno de ellos está prácticamente al alcance de todo el mundo.

Desde este artículo, os vamos a proponer una serie de ideas a las que acogernos en caso de habernos quedado sin empleo en nuestra profesión: se trata de cursos que sí tienen salida laboral en nuestro actual contexto.

Por ejemplo, un curso de wedding planner u organizador de bodas. Aunque nos suene un poco a películas americanas, este tipo de empresas organizadoras de bodas como En Buenas Manos Bodas están creciendo con mucho auge en nuestro país. Las personas cada vez cuentan con menos tiempo libre y sus vidas son más estresantes por la cantidad de horas dedicadas a su trabajo que planificar una boda se vuelve prácticamente una quimera. Se necesita invertir mucho tiempo en este trabajo y además, normalmente, suele ser la primera boda de los novios, por lo que son totalmente inexpertos en el tema y no saben de qué cosas han de estar pendientes. Así, pagar a una persona para que lleve a cabo toda su agenda dejándoles a ellos la capacidad de decidir se convierte en una gran opción para ellos y en un trabajo con nicho de mercado para quien desea realizarlo.

Un curso de vigilante de seguridad en Centrosef puede ser también una buena opción para quien ha de reconvertirse a otro sector. Existen varios grados dentro de la seguridad privada, por lo que uno puedo ir creciendo dentro de la profesión y abrirse un buen camino. Existen muchas empresas que externalizan sus servicios en las que trabajar pero uno puede también ofrecerse para compañías pequeñas o como escolta privado.

Relacionado con la salud, sin necesidad de una gran formación de base para esta práctica, uno puedo hacer un curso de masajista en Málaga o en cualquier ciudad. Se trata de unos cursos muy extendidos y fáciles de encontrar por toda la geografía. Este es además uno de los sectores con más salidas, ya que debido a que la mayor parte de nuestro trabajo es de oficina, la sociedad comienza a tener unos altos índices de problemas musculares y óseos relacionados como la mala higiene postural. Acudir a un fisioterapeuta para solucionarlos no siempre está al alcance de todos los bolsillos, por lo que un buen masajista suele ser una opción recurrente para quien sufre de estas dolencias.

Relacionados también con el cuerpo humano, se pueden hacer también cursos de tantra en Barcelona y otras grandes ciudades. Se trata de una opción muy en auge en estos últimos tiempos y muy beneficiosa para la salud. Al no estar extendido en gran medida, puede ser un vacío de mercado el que después encontremos en nuestro lugar de origen, quedándonos así con toda la cuota de clientes.

En contacto con el mar podemos llevar también a cabo un curso de patrón de embarcaciones de recreo. Se trata de una salida que además normalmente gusto mucho a quienes la practican, ya que combina parte de ocio con la formación. Asimismo, uno puede dedicarse también al sector del hidropedal. Existen numerosas ofertas y subvenciones para hacer estos cursos, por lo que es un buen momento para aprovecharse de ello si nos gusta el agua.

Relacionados con el mar se encuentran también los cursos de seguridad marítima y los que tienen que ver con la revisión de balsas salvavidas o chalecos salvavidas. Se trata de empleos para personas con una gran vocación por la seguridad y el mar.

Por último, para muchos de los jóvenes titulados que actualmente se encuentran en paro o para aquellos estudiantes que siguen en la universidad y a los que cada vez les cuesta más hacer frente a los gastos derivados de sus estudios, una buena opción para sacarse un dinero y colaborar con la economía familiar puede ser el compartir su sabiduría ayudando a los más pequeños. Existen una infinidad de empresas de actividades extraescolares para niños como Macabi que buscan perfiles como los suyos para trabajar o para formarlos y que ellos puedan montar su pequeño negocio.

Deja un comentario