Cuida tu vista con unas buenas gafas de sol

Cuida tu vista con unas buenas gafas de sol

Recientemente me encontraba dando un curso a plena luz del día, cuando más aprieta, y me di cuenta que algunos de mis alumnos tenían gafas de sol de muy baja calidad. Estas gafas, que comúnmente podemos comprar en cualquier tienda o top manta son muy perjudiciales para la salud, tal y como veremos a continuación.

Pero más allá de la falta de idoneidad de estas gafas de sol para protegernos de los rayos UV y UVA, es importante hacer una reflexión. ¿Hasta qué punto hemos llegado para comprar cosas que perjudican a nuestra salud? Esta reflexión puede parecer banal, pero no lo es, sobre todo si tenemos en cuenta la educación de los más pequeños.

Y es que los más pequeños aprenden de los mayores, y una persona que compra un producto de mala calidad puede estar dando la lección de que gastarse poco dinero en un objeto que hace el papel de otro más caro es algo positivo, y no lo es para nada. Esto se puede extrapolar a muchas situaciones, y aun así seguiríamos llegando a la misma conclusión.

En el hecho que me trae a estudiar este artículo, lo que más me sorprendió era la falta de conocimiento que tenían mis estudiantes, de alrededor de quince años, de la importancia de cubrir nuestra vista del sol, ya que ahora más que nunca los rayos del sol son más perjudiciales que nunca. Lo cierto es que muchas veces es difícil explicarlo, pues no existe suficiente formación en la educación básica para conseguir explicar esto.

Por tanto, en el artículo de hoy vamos a explicar cuales son los principales motivos por los que debes de comprar unas gafas de sol con cristales de calidad. De esta manera te convenceremos porqué hay una diferencia de precio, no tan grande, entre las gafas que puedes comprar en cualquier tienda de baja calidad respecto a las que se venden en la óptica.

Como elegir unas gafas de sol que te protejan

Busca el certificado CE. uno de los detalles más importantes para saber si el cristal de unas gafas de sol es bueno es que tenga la marca del Certificado CE, que es el Certificado de Conformidad Europea. Si lo tiene quiere decir que el cristal cuenta con los niveles de seguridad y elementos mínimos que ha marcado la Unión Europea, por lo que serán de calidad.

La etiqueta de protección UV es lo más importante de unas gafas, y está en el cristal, y en este caso deben ser especiales para ofrecerte protección ante los rayos del sol. Hay niveles de protección establecidos para catalogar los filtros de luz, que van del 0 al 4. Del más claro al más oscuro.

Con una linterna Ultravioleta puedes realizar un pequeño test para comprobar el nivel de protección de los cristales, de hecho es recomendable hacerlo. Pon un papel monocromático en la parte interior dle cristal y con una linterna ultravioleta enfoca la lente desde cerca. Si el papel sigue blanco y la lente se ha oscurecido, o bien si el papel se ha puesto negruzco, en ambos casos los cristales no son buenos. Ese color negro que ha aparecido son los rayos del sol, así que imagínate el daño que pueden hacerle a tus ojos si hacen eso con el papel.

No dudes en probar las gafas. no cabe duda de que la mejor manera de comprobar si las gafas de sol son buenas es probarlas. Debes hacerlo durante un día de sol y tenerlas al menos un par de horas. Si te da dolor de cabeza, te duelen los ojos o incluso te mareas, entonces deberías cambiar las gafas porque esas no son buenas para protegerte del sol.

Si te decides a comprar unas gafas de sol en una tienda online comprueba que en la política de devoluciones tengas la opción de devolver las gafas si no estás satisfecha. En este sentido, te podemos recomendar por los comentarios favorables de nuestros clientes a Tu Visión, cuyo principal objetivo es proporcionar calidad de vida a nuestros clientes, tanto si buscas gafas graduadas como gafas de sol en Alcalá de Henares, con la garantía de que si no estás satisfecho te devuelven el dinero.