Consejos para elegir la mejor academia de idiomas

¿Recuerdas que en la escuela estudiamos que el Chino era el idioma más hablado del mundo? Pues puedes ir olvidando ese dato porque esto ya no es cierto. Según Statista, el Inglés ha superado al Chino como el idioma más hablado del mundo. Lo sorprendente de este dato es que la mayoría de gente que habla inglés no es nativa, lo que hace que oficialmente podamos decir que quien no sabe inglés está realmente perdido cuando sale al extranjero. Ahora más que nunca aprender inglés es vital a nivel personal y laboral, la globalización nos alcanza a todos, incluyendo a las empresas.

Las academias de idiomas son centros para su aprendizaje que son claves para todos aquellos que quieren aprender bien un idioma. A la hora de pensar en una academia para estudiar hay que fijarse en la metodología y en los profesores. En la oficina nos ayudaron a aprender inglés con ayuda de la academia brays.es, ya que llevan años enseñando idiomas con magníficos resultados y su metodología es realmente útil para ir superando los diferentes niveles de dificultad hasta llegar a hablar de manera fluida.

El problema de hacer una buena elección

Aunque buena parte de las personas suelen tener bastante claro la lengua que quieren aprender, no siempre ocurre lo mismo cuando toca elegir uno u otro centro. Vamos a dar una serie de consejos para así poder ayudar a una mejor elección.

¿Profesores nativos?

Este es uno de los puntos de mayor importancia. Cuando se quiere elegir una escuela para aprender idiomas, es necesario estar seguro de que el profesorado es nativo o bilingüe.

Debes hacerlo no porque estos profesionales tengan un elevado conocimiento del idioma que deseas aprender, también porque con ello vas a conocer más sobre la propia cultura en el caso de que sean nativos, lo que también es bastante interesante.

Además de que con ellos vas a contar con una pronunciación bastante depurada. Piensa que los profesores deben conocer más sobre el castellano para que puedan resolver las dudas que puedan llegar a tener los alumnos.

Otro punto importante es la comprobación de que sus profesores tengan la formación adecuada para poder enseñar idiomas. Aquí es necesario preguntar a la academia por las titulaciones que tenga el profesorado y su experiencia.

Certificado de idiomas y su importancia

Otro de los aspectos importantes es el certificado que se obtiene una vez acaba el curso. De esta forma se puede demostrar que se tiene uno u otro nivel.

De igual manera es fundamental no elegir la academia o curso que te de un certificado con el grado más elevado, sino el que mejor se vaya a ajustar al nivel que tengas. En el caso de que desconozcas el nivel, es bueno hacer un test gratuito de idiomas.

La metodología ideal

Cada profesor va a tener su método propio para enseñar idiomas. No existe metodología mejor o peor, solo se debe elegir la que mejor pueda adaptar a las necesidades que pueda tener.

Eso sí, hay que tener una serie de cosas claras:

En el curso es bueno que se vayan alternando clases teóricas y prácticas, en especial que se vaya invitando al alumnado a que participe y habla el idioma que se quiera aprender.

El método, eso sí, va a depender del objetivo que haya a nivel de aprendizaje. No es lo mismo el objetivo de un iniciado que el que tenga ya una experiencia de años en el idioma.

Los servicios de soporte a los estudiantes

En ocasiones a esto no se le da mucha importancia, pero la tiene. Si la atención al alumno es buena, el aprendizaje es bastante mejor.

Por todo ello, es bueno saber si el tutor o profesor hace con frecuencia tutorías o si se proporciona material complementario.

 ¿Las instalaciones son las adecuadas?

Es un hecho que las instalaciones deben ser las adecuadas. Aunque pueda parecer algo accesorio, es cierto que al final en la academia se pasan bastantes horas, por lo que adquiere gran importancia el que sea un sitio confortable.

¿Cuál es el número perfecto de alumnado por clase?

En el caso de que no haya más de cuatro alumnos por cada clase, existen pocas probabilidades de practicar el idioma en cuestión. Eso sí, si son demasiados, es posible que el profesorado no puede llegar a atender a las dudas que pueda haber. El número ideal oscila entre 5 y 10 estudiantes.

¿Qué opinión tiene el antiguo alumnado del centro?

En el caso de que contactes con la academia de idiomas que hayas visto por tu barrio y que esté cerca de tu casa, le puedes preguntar sobre los profesores o la metodología.

Una adecuada relación calidad precio

Bueno, este aspecto no es fácil de calibrar y tampoco consideramos que sea delos que más importancia tiene. No es porque no nos preocupe mucho el tema económico, ya que hay bastantes becas en este sentido, así como ofertas o descuentos con los que es posible que se reduzcan los precios de casi cualquier tipo de curso.

De todas formas, si queremos asegurarnos de que vas a elegir una buena academia de idiomas, hay buenos buscadores en los que es posible saber qué academias pueden ser las más interesantes dependiendo de tu caso en cuestión.

Noticias mas populares

Comparte