En el caso de que sea la vez primera que uses un aerógrafo, no debes tener miedo, puesto que como nos comentan desde la tienda de manualidades y bellas artes artespray.es, siempre se puede ir aprendiendo poco a poco, existiendo bastantes consejos de gran utilidad y sencillez en el campo de la aerografía, en especial para los que están dando sus primeros pasos en este sentido.
¿Cuál es el mejor aerógrafo que se puede adquirir para comenzar?
Lo primero que deben saber es que la aerografía lo que hace es pulverizar la pintura sobre la misma superficie o el objeto que desees pintar. La pintura se va a diluir dependiendo de la consistencia que queramos darle. Una de las partes del aerógrafo es el mismo compresor de aire.
Los aerógrafos para los que están comenzando que sean económicos
Los compresores lo que hacen es mezclar la pintura con aire antes de proceder con la pulverización. Todo ello posibilita el que los acabados tengan uniformes, elevada precisión y unos buenos resultados. Usarlo es posible que llegue a llevarte una serie de días, siendo un proceso de gran delicadez, pero donde el secado será más rápido que con otra clase de técnicas.
Aerógrafo de doble acción
Lo primero que hay que pensar es que el sitio de trabajo debe cuidarse, así como proceder a preparar las herramientas que necesites para tenerlas a mano. No olvides que debes usar este aparato en aparatos que se encuentren en espacios abiertos o que se encuentren bastante bien en cuanto a la ventilación, donde debes usar la mascarilla.
Puede pasar que no sepas qué clase de pintura escoger? No hay que olvidar que hay bastante variedad en cuanto a pinturas, siendo este un trabajo en el que vas a tener que elegir de acuerdo a las necesidades. En este sentido, pues encontrar buenas pinturas para el modelismo.
Preparación de pintura
Piensa que es necesario que se diluya. Se recomienda hacer pruebas e ir diluyéndola de forma progresiva, con diluyente o agua, gota a gota hasta que puedas obtener esa viscosidad que deseas. Lo mejor es que no comiences con pinturas acrílicas, puesto que van a ser más complicadas para poder trabajar.
Pintura y Aerógrafos para principiantes
Una cosa que debes valorar es que antes de que pintar el objeto que quieras, lo mejor es que hagas pruebas sobre otra clase de tela o la superficie que no vayas a necesitar. De esta forma es posible ir encontrando los tonos o las combinaciones que vayas a desear.
Se puede usar también un boceto en el que vayas a ordenar las secciones por colores, siempre empezando por los que sean de mayor claridad.
Por todo ello, lo que debes hacer es colocar el aerógrafo de manera adecuada en la propia mano y comenzar a realizar movimientos de tipo horizontal más suaves, empezando por unas secciones de mayor generalidad y dejar los detalles de mayor importancia para el final.
No te olvides que es posible usar láminas o máscaras de cara a que evites el estar pintando zonas que no vayas a querer para así obtener un acabado de mayor precisión.
En el momento en que tengas bien claro, tanto el color como el acabado que vayas a buscar en cada una de las secciones, te tocará empezar con la pulverización. Una ve que acabes con el color, lo que debes hacer es limpiar de manera correcta el aerógrafo y así evitar las manchas y las imperfecciones que se produzcan en los acabados al final.
Luego de que le des la primera capa de pintura, te tocará pulverizar el sellador a una distancia que deberá ser de como mínimo ochenta centímetros, repitiendo el proceso de pintado y de sellado otra vez más.
Finalmente, nunca debes olvidar la limpieza de forma profunda en el aerógrafo, algo que se debe hacer pieza por pieza. La limpieza va a ser precisa cuando se quiere alargar la vida útil. Por otra parte es posible es evitar las imperfecciones esa próxima vez que lo vayas a usar. .
No debes desesperarte en el caso de que el acabado final no se vaya a terminar correspondiendo con lo que estabas buscando. La aerografía debes tener en cuenta que precisa de experiencia y hay que ser muy contante para que la vayas adquiriendo de forma progresiva.
Como has podido ver, el tema de la aerografía es bastante amplio, y es necesario siempre pensar muy bien lo que haces. Los resultados de un buen trabajo de aerografía se notan si se hacen bien. Así que ya sabes, no lo dudes y pone con ello.