Pásate al sector del textil, la confección y la piel

Pásate al sector del textil, la confección y la piel

¿Conoces Vaello? Es una empresa de éxito española en el sector de la fabricación de cinturones y tirantes, fundada en 1942 por Luis Vaello. Sus productos estás destinados a satisfacer las necesidades de los más exigentes, tanto en los aspectos de calidad como diseño. Manufacturas Vaello fabrica cinturones de señora, caballero y niño, cubriendo así todos los sectores del mercado. En sus talleres se combina la más pura tradición artesana con los más modernos e innovadores métodos de fabricación como son la robótica o el diseño asistido por ordenador.

En Vaello han llegado a un éxito internacional fabricando cinturones y tirantes y distribuyendo sus productos por toda su red comercial y exportándolos a países como Italia, Hong-Kong o Estados Unidos, entre otros.

Pero al igual que sus productos se exponen cada temporada en las ferias nacionales e internacionales más importantes del sector, tú también puedes llegar a conseguir un triunfo igual o incluso sin parangón.

Y es que el sector de la moda está en alza y es una gran oportunidad de empleo, ya que hay muchas empresas dedicadas al textil, pero también es una posibilidad de negocio, porque el saber hacer y la calidad siempre triunfan y se hacen un hueco en el mercado con facilidad.

Para formarse en este sector, podemos hacerlo dentro del sistema público de educación, matriculándonos en cualquiera de los ciclos de formación profesionales de la rama de textil, confección y piel. Alguna de las ocupaciones posibles son cortador de piel y cuero, desarrollador de productos de confección, diseñador técnico de patronaje con CAD/CAM, encargo de procesos de tintura, oficial de confección, operador de máquinas de coser y bordar, reparador de calzado, técnico en control de calidad de confección, técnico en estampación, técnico en máquinas de preparación de tisaje, técnico en preparación de máquinas de acabados de hilatura o técnico en producción de fibras.

Nosotros desde aquí os recomendamos convertiros en oficial de confección, que es uno de los módulos más completos y es quien realiza la confección, el acabado de las prendas y los complementos en textil y piel. Para ello es conveniente que tengáis una buena capacidad de organización, rigurosidad y disciplina, creatividad, dotes artísticas e imaginación, capacidad para el autoaprendizaje y el uso de las nuevas tecnologías, y habilidad manual.

Muchas comunidades ofrecen estos cursos, normalmente de ciclo medio, a distancia, ideales para aquellas personas que no disponen de tiempo para estudiar presencialmente y desean conseguir el título oficial. También está indicado para profesionales con experiencia en el sector pero que desean respaldar ese trabajo con un título reglado. No obstante, desde aquí nosotros os recomendamos que optéis por la formación presencial, ya que es probable que la aprovechéis mucho más o los conceptos os resulten mucho más claros al verlos directamente y practicar las técnicas durante las horas de clase.

Asimismo, estos cursos son también ideales para quienes deseen meter la cabeza en un sector profesional, ya que lo bueno de los ciclos de FP es que suelen finalizar la formación con la realización de prácticas en empresas, algo que es importante, ya que es una forma de darse a conocer dentro del negocio para tener la posibilidad de empleo en un futuro.

Así que ya lo sabéis, si estáis pensando en redirigir vuestra carrera profesional o en especializaros dentro de vuestro sector, seguid el ejemplo de una empresa familiar como Vaello y apostad por la calidad para lograr el éxito.

Deja una respuesta