Profesiones con futuro para reorientar tu carrera

Profesiones con futuro para reorientar tu carrera

Administrador de fincas. Esta es una de las profesiones con más futuro en la actualidad para cambiarte de oficio si ves que en tu trabajo no hay muchas perspectivas halagüeñas. Y es que las comunidades de vecinos son cada vez más gestionadas por este tipo de profesionales. Atrás han quedado esos tiempos en los que era uno de los vecinos el presidente de la comunidad y el encargado de llevarlo todo. ahora tendemos más a vivir en urbanizaciones donde hay piscinas, pistas de pádel, gimnasios, jardín, portero… Hacerlo todo una persona que no sea profesional es muy complicado, porque ya de por sí con nuestras rutinas poco tiempo nos queda. En este contexto, empresas de administradores de finca, especialmente las líderes en su sector como MBR Administradores, necesitan por ello más profesionales para trabajar en sus oficinas.

Nutricionista. Esta es otra de las profesiones donde podemos encontrar un gran futuro. Se dice que mientras en el tercer mundo unos luchan por comer y coger peso, nosotros en el primero estamos cada vez con más sobrepeso, incluidos los niños, y no sabemos cómo hacer para perderlo. Quizás también por la importancia de la imagen en la sociedad actual, los nutricionistas son unos profesionales de los más demandados, en cuyos centros suele haber siempre lista de espera para acudir a revisiones y a primeras citas donde nos analicen y pongan a dieta o asesoren acerca de lo que podemos comer para mejorar también nuestra salud.

Entrenador personal. Por la misma razón que la anterior profesión, muchos gimnasios incorporan ya a estos trabajadores, así como se pueden contratar de forma particular para hacer ejercicio con unas pautas y también para que nos ayuden a mantener la constancia, que es donde siempre solemos fallar, en esa voluntad para ir al gimnasio, salir a hacer deporte, así como para hacer dieta.

Community manager. Esta es una de las profesiones más actuales y de más nueva creación, por así decirlo. Un community manager es aquel que maneja las redes sociales de una empresa o incluso de un personaje público, como puede ser un político. Las compañías los están demandando cada vez más para tener impacto en las redes sociales y consolidar también su notoriedad e imagen de marca. Además, no únicamente cuelgan post o interaccionan con los usuarios o potenciales clientes, sino que también su trabajo cuenta con herramientas para ser medido su impacto, de forma que se puede distinguir el nivel entre estos trabajadores.

Creador o desarrollador de aplicaciones. No creemos que haya nadie que a estas alturas no tenga un Smartphone lleno de aplicaciones de juegos, que nos hablan del parte del tiempo, con noticias de medios de comunicación, traductores, diccionarios, de resultados deportivos, para conocer a tu media naranja, para consultar tus movimientos bancarios, etc. Las aplicaciones están ya en nuestra vida para quedarse y no paran de salir nuevas apps al mercado según las demandas de los usuarios. Pero además, no solamente funcionan ya en el móvil, sino que sirven también para las tabletas y los sistemas operativos más modernos para el ordenador tienen ya una interfaz muy similar a estas, dejando a un lado los antiguos programas por un escritorio lleno de aplicaciones.

En un mundo en el que cada vez tenemos peores posturas, donde los trabajos nos hacen estar horas y horas sentados en una silla o donde nos tumbamos en cómodos sofás que son bastante malos para la espalda, los dolores se hacen inevitables y las visitas al fisioterapeuta son indispensables. Y cuando hablamos de recibir estos masajes terapéuticos preferimos los de un profesional de la salud frente a los de un masajista, ya que el primero conoce mejor la anatomía. Además, como decíamos antes, los problemas de obesidad que tanto padece ahora nuestra sociedad son otra de las razones por las que acabamos con frecuencia en esta consulta.

Y por último, y como broma, todavía estáis a punto de haceros futbolistas de renombre y ganar mil veces, como mínimo, más que cualquiera de las profesiones con futuro para las que podáis estudiar.

shutterstock_328558622reducida