Nuevos métodos de enseñanza se imponen en la sociedad

Nuevos métodos de enseñanza se imponen en la sociedad

España sufre una gran desventaja a nivel de la enseñanza, ya que los planes de estudios actuales han sido ampliamente sobrepasados por el tiempo, quedando totalmente anticuados. Y si nos comparamos con nuestros homólogos europeos nuestras deficiencias saltan a la luz.

Para muchos expertos, el mayor problema no es la educación en sí, sino los planes de enseñanza que cambian tan rápido como entra al poder un nuevo Gobierno. No puede ser que cada partido político quiera enseñar diferentes valores cada cuatro años, ya que la consecuencia es la falta de homogenización en la educación que nos lleva a tener planes de la LOE, LOGSE, LOMCE y demás planes fallidos.

Y esto no quiere decir que los estudiantes españoles no sean capaces de aprender, pues hoy en día los jóvenes españoles son de los más preparados de Europa. Y fue muy sonado la gran huida a Europa que muchos de estos jóvenes tuvieron que realizar para conseguir trabajo.

Con todo, se debe de afrontar por parte de los partidos políticos una reforma de los planes de enseñanza que pongan atención en los nuevas sistemas educativos, en los que asignaturas como robótica, inteligencia artificial o blockchain sean opciones útiles en un futuro no muy lejano.

También debe darse relevancia a la enseñanza online, que muchas academias ya están implantando. Una de estas academias es Copiota, una academia que durante quince años ha impartido miles de horas de clase desarrollando un método propio, y apoyándose en Internet a través de videos bajo demanda, con el objetivo de resolver todas las dudas de sus alumnos.

Las ventajas de los cursos online

A diferencia de las universidades tradicionales de cuatro años, la educación superior hoy en día ofrece una variedad de opciones para los estudiantes. Esto significa que no importa lo que los estudiantes desean estudiar, desde la enfermería a la neurociencia, que puede encontrar en línea los cursos o programas de grado. Ellos también pueden ganar cada grado académico en línea, todo el camino de un certificado de carrera hasta un doctorado.

Los programas en línea pueden ser una opción más asequible que las universidades tradicionales. Aunque no todos los títulos en línea tienen que ser menos caros que los precios de matrícula en las universidades tradicionales, pero es común que los costos asociados sean casi siempre menos costosos.

Los comerciales que ofrecen a los estudiantes que estudian en línea con el pijama solamente rozan la superficie de uno de los principales beneficios de la educación en línea: no hay sesiones de clase físicas. Conferencias y otros materiales se envían electrónicamente al estudiante, para que luego puedan leerlos y completar las tareas.

Los cursos en línea ofrecen a los estudiantes la oportunidad de planificar su tiempo de estudio en todo el resto de sus días, en lugar de al revés. Los estudiantes pueden estudiar y trabajar cuando están en su pico de energía, ya sea temprano en la mañana o tarde en la noche. El material del curso es siempre accesible en línea, así que no hay necesidad de programar viajes especiales a una biblioteca. Todo esto hace del aprendizaje en línea una buena opción para los estudiantes que necesitan para equilibrar sus compromisos laborales y familiares.

Si bien no hay pruebas contradictorias acerca de la tasa de participación de los estudiantes en línea frente a la participación en los cursos tradicionales, una cosa es cierta: los cursos en línea ofrecen a los estudiantes tímidos o más reticentes la oportunidad de participar en las discusiones en clase o chats con más la facilidad de las sesiones de clase cara a cara. Algunos estudiantes incluso informan que en los cursos en línea son más fácil concentrarse en porque no están distraídos por otros estudiantes y actividad en el aula.

Hasta el curso más básico en línea requiere el desarrollo de nuevos conocimientos de informática, ya que los estudiantes aprenden a navegar los diferentes sistemas de gestión de aprendizaje y programas. Los estudiantes aprenden habilidades para participar en sus cursos en línea traducir en muchas profesiones, incluyendo la creación y el intercambio de documentos, incorporando materiales de audio / vídeo en sus tareas, completar las sesiones de capacitación en línea, etc.