Mejora tu nivel de inglés desde casa

Mejora tu nivel de inglés desde casa

Si algo hemos aprendido durante los tres meses de confinamiento es que hay muchas cosas que se pueden hacer desde casa. Se puede teletrabajar, se puede realizar llamadas, se puede hacer gimnasia y por supuesto, se puede aprender un idioma. Algo que ya sabían desde hace tiempo en Preparador de Inglés. O lo que es lo mismo, una plataforma online donde encontrarás a tu profesor de inglés de confianza. Si quieres sacarte el First o lo que quieres es preparar una oposición porque la prueba de inglés es el hueso, toma nota.

Muchas veces nos da pereza aprender un idioma porque tenemos que acudir físicamente a una academia o la escuela oficinal de idiomas. Otras veces simplemente es cuestión de tiempo. Nos es imposible sacar horas de un día en el que tenemos que trabajar, ocuparnos de la familia y de la vida de ocio. Por eso, se ha comprobado que para aprender un idioma lo único que se necesita es tener ganas. Y eso se puede tener desde casa. Hoy conocemos el modelo que tiene de aprendizaje desde esta academia on line.

Las clases online tienen la ventaja de no tener un horario establecido. Se basa, entre otros recursos, en una serie de videos que puedes visionar cuando puedas o quieras. Siempre están online y puedes adaptar tu ritmo de vida al estudio de las oposiciones. Así puedes estudiar un día a las 14:00 o bien otro a las 23:00h, así como en febrero repasar una clase de diciembre. No hay que preocuparse de horarios, simplemente es cuestión de crear un hábito y no tener que moverte desde casa. ¿Te imaginas aprender un idioma calentito en tu casa mientras tomas una infusión? De esta forma nos ahorramos las salidas de nuestro hogar.

En este caso, las clases son de septiembre a junio, ambos inclusive. Mientras que la plataforma del alumno está activa con los materiales al inicio de cada mes. La preparación a distancia de cualquier opositor se basa en la plataforma online del alumno, que tiene las siguientes secciones:

  • Una sección personal de preguntas y repuestas, entre el preparador y el estudiante. Siempre ordenado y totalmente personal.
  •     Una sección de descarga de material electrónico. Donde se van colgando diversos tipos de materiales mensualmente.
  •     Una sección de visionado de clases. Hay vídeos de todas las partes de la oposición, todo se prepara desde cero. Tendréis las mismas horas en explicaciones que si fuera presencial, con la ventaja de adaptarnos a tu horario. Lógicamente, en inglés. Y esta es la mejor forma para aprender inglés desde casa.

La metodología

La metodología es otra de las cuestiones claves. En este caso, las clases se centran sobre todo en la explicación del práctico y la programación. Ocupando la mayoría del tiempo a ello. No se dedica tiempo a explicar el temario, ya que como preparador de oposiciones de inglés a distancia sé que la fase práctica es la parte en la que más problema pueden tener los opositores.

Todos los recursos del mes, tienen una planificación doble, una para aquellos opositores con mucho tiempo que es capaz de estudiar todo lo propuesto para un mes, y otra para aquellos opositores con menos tiempo a los que se les marca las cosas imprescindibles de cada mes. A medida que vayan surgiendo dudas, se utilizará la plataforma de preguntas que tiene la web.

La parte práctica

Ahora bien, el inglés es un idioma que se aprende practicando. Por eso, hay que prestar atención a esta modalidad. Es la parte práctica es la parte de la oposición más difícil, en primer lugar porque no está definido qué tipo de pruebas pueden poner y en segundo lugar por la gran variedad de pruebas que han puesto hasta ahora.

Es por eso que el profesor ha analizado lo que ha caído en las oposiciones en los últimos años, para hacer una relación de actividades adecuados que os permita afrontar los exámenes con todas las garantías. Una relación de ejercicios de oposición variada, graduadas en dificultad, acordes al nivel de nuestra ‘opo’. Profundizando más en aquellos problemas tipo que más veces han caído y algo menos en aquellos que caen de vez en cuando.

La programación y las unidades deben ser la parte de la oposición donde se asegure una nota muy alta. Menos de un 9 será una mala nota. Así que tranquilo que habrá notaza.

Y aprender inglés no es caro. En este caso, el precio de la modalidad a distancia es de 150 euros al mes. Si cuentas lo que te ahorras de gasolina o de coger transporte público, ya te ha merecido la pena. Y es que lo bueno de aprender inglés de manera on line, es que es como tener un profesor las 24 horas.