Primer año de ingeniería

Primer año de ingeniería

Ingeniera Industrial es la carrera con más salidas profesionales. Al menos, esto es lo que se extrae del estudio realizado por la consultora de recursos humanos Agio Global, en el que se señala a Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática como las carreras más solicitadas por las empresas para ofertas cualificadas.

Pero no se señala la elección como el único parámetro que las empresas tienen en cuenta a la hora de contratar a profesionales universitarios. Los conocimientos en idiomas son otro de los puntos que más en cuenta tienen las empresas, y cada vez más cobra importancia el hecho de poseer conocimientos sobre un tercer idioma (sobre todo francés). Sin olvidar, por supuesto, el sector 2.0, ya que las ofertas de community manager y de social media manager son dos de los perfiles que más demandan las empresas.

Pero el camino hacia conseguir el título de Ingeniero Industrial es largo, y contar, sobretodo durante el primer año, con un material y unas herramientas correctas puede allanar mucho el camino. De entre estos objetos, sin lugar a dudas el más importante es la calculadora HP 50g, la última calculadora para profesionales. Ofrece, entre sus diversas características, ranura para tarjetas SD con funciones de formateo, entrada de datos algebraicos y de cuadro de textos, una pantalla de gran contraste más grande que el anterior modelo y, además, con más espacio utilizable que nunca, puerto de serie y conectividad USB. También obtiene la garantía de la galardonada asistencia HP. Todo esto sin entrar a hablar de su memoria total de 2,5 MB, su biblioteca de ecuaciones y sus más de 2.300 funciones integradas, algo que será de tremenda ayuda a los estudiantes de esta titulación. Una herramienta acorde y capacitada para afrontar los retos y dificultades de un ingeniero industrial.

Fuente: solocalculadoras.com

Deja un comentario