Oposiciones 2017

Oposiciones 2017

Este año que entra es un buen año para prepararse unas oposiciones y eso lo sabemos todos. El motivo es muy sencillo: se han juntado los astros y alineado los puntos de luz para que todo confluya positivamente. En otras palabras, que no les queda otra.

Estos últimos años el Gobierno ha ido retrasando la convocatoria de las oposiciones en todo el país debido a la crisis económica que nos asolaba. Ahora no es que esté todo perfecto pero el número de plazas es tan grande que es necesario que se convoquen, sí o sí, o de lo contrario muchos puestos seguirán vacíos lo que traerá consigo mala calidad en todos los servicios, desde la educación hasta la sanidad pasando por hacienda.

Obviamente, el sector que más nos preocupa a la mayoría es la educación, seguido de bien cerca por la sanidad, y por eso vamos a hablar de estas próximas oposiciones en ambos sectores.

Para empezar, en educación sí se han venido haciendo oposiciones estos años pasados. No tantas como se deberían haber convocado pero al menos se ha visto un pequeño movimiento, sobre todo  en docentes de las asignaturas troncales en secundaria como Matemáticas, Lengua y Literatura o Inglés. Sin embargo, en Sanidad no se han convocado las plazas de 2014, ni 2015 ni, por supuesto, 2016, por lo que hablamos de una de las convocatorias con mayor número de plazas convocadas ya que aunarán las de estos dos años posteriores.

Una de las mejores academias son estos preparadores de oposiciones en Valladolid y lo son por varios motivos, uno de ellos primordial: tienen buenos preparadores, profesionales y altamente cualificados, su equipo directivo y de gestión se encuentra siempre informado y al tanto de los últimos acontecimientos en torno a las oposiciones españolas y el mayor motivo por el que hay que elegir esta academia es porque no pretenden abarcar más de lo que pueden, están especializados en las oposiciones de enseñanza y, por tanto, no preparan ningún otro tipo de oposición.

Miles de plazas de golpe

Según esta web de oposiciones se van a convocar 400 plazas de auxiliares administrativos del estado, 525 plazas de auxilio judicial, 1032 plazas de administración procesal y administrativa, 1734 plazas de guardia civil, 538 plazas de ayudantes de oposiciones penitenciarias, etc.

Estamos hablando de un número de plazas que supera con creces las últimas convocatorias de años atrás y por eso, miles de personas están ahora mismo frente a un libro enorme estudiando todo lo que puede con el fin de conseguir una de esas plazas a las que puede tener acceso.

Obviamente, como ocurre con todo hoy en día, hay aplicaciones también para prepararte las oposiciones. Veamos algunas de ellas:

  • Octopus: la herramienta ideal para empezar a poner en práctica todo lo que hemos estudiado. La aplicación incluye una interesante colección de tests de algunas disciplinas como medicina, enfermería, policía, psicología, farmacia, auxiliar administrativo, etc.
  • Adams Test es una aplicación similar a Octopus que incluye diversos exámenes de pago (con muestras gratuitas) para diversas oposiciones: Justicia, Ayuntamientos, Ministerios, Salud… Destaca por su impecable diseño y la posibilidad de realizar exámenes más cortos y elegir el número de preguntas.
  • Todoist, perfecta para listar todas las tareas pendientes y dividir cada una de las materias en diversos proyectos distintos. La app nos permite también programar las tareas diariamente, semanalmente o mensualmente. Todo un hallazgo para los poco organizados que necesitan un poco de ayuda.

shutterstock_381582874reducida