Marketing, la carrera con más salidas profesionales

Marketing, la carrera con más salidas profesionales

Much@s jóvenes se encuentran en estos momentos en la recta final de sus estudios de educación básica, que se corresponde con la primaria y la secundaria, ya que no han aprobado el curso y han de realizar los exámenes de septiembre para poder hacerlo. Una vez que lo hayan superado tendrán que decidir, como lo hicieron antes el resto de compañeros y compañeras, que es lo que quieren hacer de sus vidas, que es lo que quieren estudiar y a que se quieren dedicar en un futuro. La decisión no es fácil, ya que de ella depende una parte importante del resto de sus vidas, y hoy, con las dificultades que existen para encontrar un buen empleo, la cosa se pone aún más difícil.

Antropología, filosofía, física, filología, matemáticas, derecho, periodismo o magisterio, quizá medicina, enfermería o psicología, que tienen más salida… Las opciones son enormes y no siempre nos lo pensamos bien a la hora de escoger y nos dejamos llevar más por nuestras emociones, y así, nos quedamos con carreras muy bonitas, pero muy poco prácticas, con lo que al finalizar, nos encontramos con la dura realidad, esto es, que sin aprobar una oposición no vamos a ningún lado. Y otra vez a hincar los codos y a darle duro al tarro día tras día, y a examinarnos sin éxito y compitiendo cada vez con más gente, y también mejor preparada. Así están las cosas…

Así que eres de l@s que en septiembre has de decidir el rumbo que tomará tu vida, te aconsejo que lo hagas con prudencia, pensando en lo que más te gusta, pero también en lo que más oportunidades laborales te vaya a reportar. Y en este sentido destacan carreras como la de marketing, probablemente la carrera con más futuro a día de hoy, ya que es una de las especialidades más demandadas por las empresas de todo el mundo

Una profesión que no conoce el paro

Según un reciente estudio sobre profesiones con futuro se desprende que durante los próximos años los perfiles profesionales más demandados están relacionados con el marketing digital, y sobre todo con una nueva modalidad de marketing que se está imponiendo en la actualidad, el marketing sostenible.

En España, agencias como Dicendi,  todo un referente en el mundo del marketing sostenible, son conscientes de que los buenos valores funcionan, y por eso desarrollan todos sus proyectos atendiendo siempre al compromiso con el desarrollo sostenible y a los valores compartidos por las sociedades democráticas.  Esta es una agencia consultora de marketing estratégico y operativo de Madrid que entiende el marketing responsable como una filosofía de negocio por la que una organización debe centrar siempre sus objetivos en la satisfacción de los consumidores y clientes siguiendo valores éticos.

Según este estudio las profesiones con más salida laboral serían las siguientes:

  • Graduad@s y técnicos en Marketing
  • Directores/as de Marketing
  • Product Managers
  • Community Managers
  • Relaciones Públicas
  • Product Manager
  • Técnico de Market Access

Todas estas carreras, además de abrirte las puertas al mercado laboral, te garantiza además un buen salario, que va desde los 25.000€ hasta los 70.000€ anuales, que no pinta nada mal, ¿a qué no?

Si  quieres estudiar marketing y no sabes dónde hacerlo, aquí te recomendamos algunos de los centros más prestigiosos del país:

  • Grado en Marketing de la Universidad de Murcia
  • Grado en Marketing y Gestión Comercial de la Universidad CEU San Pablo
  • Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Valladolid.

Ya lo sabes, si quieres asegurarte un empleo estable y que también te aporte buenos beneficios económicos, estudia marketing, no te arrepentirás.