Formación para adultos, una buena solución si te has quedado en el paro

Formación para adultos, una buena solución si te has quedado en el paro

Nuestros políticos, hablan de recuperación económica, de salida de la crisis, de fin de la recesión, pero lo cierto es que para muchas personas la cosa se presenta, a día de hoy, bastante peor que cuando empezó.

Este es el caso de Adrián, que tras 15 años como empleado en una fábrica de automoción, se acaba de quedar en el paro. Esto es un duro golpe para este hombre, y también para su familia, su mujer  y sus dos hijas pequeñas. María, la madre de estas dos pequeñas, trabaja como cajera de supermercado, y aunque no gana un mal sueldo, no es suficiente para mantener a toda la familia. Pero no pierden la esperanza, y con los dos años de paro que tiene Adrián podrán ir tirando mientras busca un nuevo empleo. Aunque confiesa que a veces le invaden las dudas y tiene miedo de que no vuelva a encontrar un trabajo medianamente bien remunerado como el que tenía antes.

Pero Adrián, que no está acostumbrado a estar parado, no tiene pensado empezar a hacerlo ahora, así que ha decidido ponerse a estudiar. Lo que quiere es hacer un ciclo formativo. No ha perdido el tiempo y se ha informado de las mejores salidas profesionales, y aunque ya tiene 40 años, se acaba de matricular en un ciclo formativo de informática. Siempre se le ha dado bien, y si no hubiera tenido que ponerse a trabajar tan joven, le habría gustado continuar con sus estudios, ir a la universidad y estudiar ingeniería informática. Pero bueno, los ciclos formativos poco tienen que envidiar a la ingeniería. De hecho, muchas empresas prefieren contratar a l@s de han estudiado formación profesional.

Mantener viva la ilusión es fundamental para seguir adelante

Hemos estado hablando con la pareja, y María, entre risas, nos cuenta que Adrián está super emocionado y deseando que se acabe el verano para empezar el curso. Dice que hasta se ha comprado el material escolar como si de un niño se tratase. Tiene de todo, nos dice María, desde la web de papelería online Carlín y sin salir de casa, se ha comprado libretas, marcadores, carpetas, folios, rotuladores, marcadores, lápices, etc… y todo de máxima calidad y a muy buen precio. Y es que esta es una de las mejores papelerías Carlin en Madrid porque cuentan con un equipo comprometido en dar el mejor servicio posible y mantener a sus clientes satisfechos. Su tienda online está especialmente pensada para ofrecer una gran variedad de artículos de calidad tanto en material de oficina como escolar y profesional; además de proporcionar unos precios muy competitivos. Cabe destacar que son una papelería sucursal de la franquicia líder en material de oficina y escolar CARLIN y por ende disponen de una tienda física en Madrid en la cual se pueden encontrar, no solo más variedad de artículos, sino también el trato más amable posible.

En cuanto a sus posibilidades de encontrar trabajo como informático en un futuro cercano, Adrián se muestra bastante optimista, sabe que será duro, pero él es perseverante y saldrá adelante.

Desde aquí, queremos desearles la mejor de las suertes a Adrián y su familia, se lo merecen.