Escuelas infantiles en verano

Escuelas infantiles en verano

Muchas escuelas infantiles en verano permanecen cerradas. Abren durante el curso escolar y permanecen cerradas en vacaciones y periodos estivales, algo bastante lógico teniendo en cuenta que deben preparar el nuevo cursos y dar a sus trabajadores un periodo de descanso. Debemos tener en cuenta que no hablamos de guarderías, a las que estábamos acostumbrados todos no hace demasiados años, sino de escuelas infantiles donde tienen un proyecto educativo que cumplir con unos objetivos y unas actividades diferentes que organizar cada curso escolar.

El problema es que la mayoría de familias no tiene con quien dejar a los peques en verano cuando el curso escolar finaliza. Si el niño o niña tiene ya una edad adecuada podemos matricularlo en cursos de natación o actividades veraniegas al mismo tiempo que contamos con abuelos, amigos y otros familiares para que nos ayuden un poco en verano pero cuando hablamos de niños en edades tempranas (0-3 sobre todo) la cosa se complica bastante. Es por ese motivo por el que algunas escuelas infantiles permanecen abiertas en verano, aunque dejando a un lado las clases que han venido haciendo hasta ahora y poniendo en marcha programas de actividades veraniegas, juegos didácticos y demás.

Ahora bien, si necesito contar con una escuela infantil en verano ¿qué debo tener en cuenta? Pues, para empezar, que cuenten con profesionales todo el año y que no manden a casa a los educadores titulados y contraten personal sin estudios para cubrir los puestos en verano. Es normal que haya personal diferente o que se contrate personal nuevo para esos meses pero deben ser educadores titulados o auxiliares con formación. Exigidlo o cambiad de escuela si no os ofrecen esa seguridad. Además, algo muy importante a tener en cuenta, al menos en ese país, son las altas temperaturas a las que podemos llegar en algunas comunidades. Aseguraos de que la escuela infantil cuenta con aire acondicionado o la climatización adecuada y que, por supuesto, pasan revisiones anuales de loa aparatos con el fin de prevenir enfermedades que se transmiten gracias a la humedad de los conductos que la instalación de estos mecanismos.

Revisiones y mantenimiento

En casa, cada año reviso mi equipo y si es necesario me pongo en  contacto con Repolen, una empresa que fabrica, vende y distribuye estos tubos de aire acondicionado, y las cambiamos nosotros mismos si vemos algo raro. Esto puede prevenir muchos problemas y exijo que en la escuela de verano de mis hijos tengan en cuenta esta prevención.

Pero no penséis que es algo aislado del verano, simplemente que el calor y la humedad favorecen la aparición de bacterias en las tuberías del aire acondicionado pero el mismo cuidado debemos llevar en invierno con el sistema de calefacción. Al menos eso opinamos nosotros.

Mis hijos llevan matriculados desde el año y medio en la escuela infantil Kids Garden Santiago  precisamente porque sabemos que cuidan cada detalle y nos sentimos totalmente seguros dejando a los peques con ellos. La mayor, que en febrero cumple 7 años, tendrá que optar por otra rutina veraniega el año que viene, pero, hasta ahora, han jugado, aprendido, y se lo han pasado bomba cada verano en esa escuela.

Optad por una educación de vanguardia, con profesionales cualificados y por una escuela que tenga buenas instalaciones y un proyecto educativo creativo y diverso. Eso es lo que enriquecerá a vuestro pequeño. Y, por supuesto, exigid la misma calidad de servicios en verano y en invierno, aunque su programa educativo sea más lúdico en verano o cambien sus actividades.

shutterstock_416156518reducida