¿Cursos o carreras universitarias?

¿Cursos o carreras universitarias?

file000857926967

La abogacía es un sector que, aunque también a sufrido la crisis, nuca ha dejado de estar al pie del cañón porque nunca se deja de necesitarla. Lo que quiero decir es que bien sea por herencias, por problemas laborales, por accidentes de tráfico, alquileres, negocios, o por mil cosas más, siempre acabamos necesitando la ayuda de los profesionales del derecho para que nos asesoren y nos saquen de algún que otro lío.

Con esto no pretendo alentar a todo aquel que esté leyendo este artículo a que se inscriba en el grado de derecho de la universidad que tenga más cercana a su casa porque entonces se colapsaría el sector y sacaríamos abogado de debajo de las piedras. Más de los que ahora ya sacamos. Pero sí estoy totalmente convencida de que este sector es una buena apuesta de cara a futuros estudios en jóvenes o adultos que aún no se han terminado de decidir.

Miguel Durán abogado que ejerce en el despacho Durán & Durán es uno de los mejores abogados a nivel nacional y que también es conocido por participar en programas de televisión y radio como “El gato al agua” entre otros. Él, junto a su equipo, apuestan y seguirán apostando toda su vida por el derecho y la abogacía como uno de los mejores medios de vida porque no sólo trabajan de aquello que han elegido si no que además tienen el orgullo de decir que ayudan a miles de personas cada año.

Actualmente, por ejemplo, están inmersos en una serie de casos de afectados por participaciones preferentes de entidades bancarias y por cada caso que consiguen solucionar hay una persona con una gran sonrisa y un estafado menos.

Sinceramente, si pudiera volver a elegir una carrera profesional creo que me inclinaría hacia el derecho.

La formación para adultos muchas veces se ve encaminada únicamente hacia cursos rápidos que intenten dar mayor accesibilidad al mundo laboral a todos aquellos parados que buscan reinventarse para conseguir un nuevo empleo y a veces nos olvidamos de que muchas de esas personas tal vez podrían también estudiar de nuevo, o por primera ves, un grado universitario que aporte a sus vidas una mayor estabilidad posteriormente y un trabajo digno y que les guste realmente.

Y es que en ocasiones estamos tan cegados por la idea de buscar algo rápido que nos traiga pronto el acceso a un trabajo que no nos damos cuenta de que si encontramos un trabajo que acabemos odiando será mucho peor vivir esclavizado en ese puesto laboral que no haber encontrado nada estable aún.

Así que desde mi humilde opinión os lanzo el siguiente consejo: valorad bien vuestra situación actual y pensad en lo que podéis o no podéis hacer y luego elegid bien si queréis formaros en algo, sea lo que sea, y no elijáis sólo porque alguien os ha dicho que tal sector tiene mayor salida laboral que otro porque yo, aunque hayan miles, creo que voy a decantarme por estudiar aquello que realmente ha llamado siempre mi atención: el derecho, y si consigo mi objetivo pronto estaré ayudando a muchas personas.

Una respuesta a ¿Cursos o carreras universitarias?

  • Puede referirse a una etapa de educacion obligatoria o postobligatoria, de estudios generales o especificos de la formacion profesional . Popularmente, se suele llamar carrera universitaria a los estudios de Educacion superior . Pero generalmente el termino se usa preferentemente para referirse a las certificaciones expedidas por las Universidades tras la realizacion de los correspondientes estudios.

Deja un comentario