Academias ISA: Cursos de Alta Costura

Academias ISA: Cursos de Alta Costura

El sector de la moda se ha consolidado como una industria en auge. Una buena alternativa para prepararse en esta área es la escuela de diseño y moda Isa. El curso superior de moda, de diseño de moda, de estilismo o el de diseño de joyería o complementos ofertados por este centro responden así a una demanda formativa que coincide con el magnífico periodo que vive esta industria.

Esta escuela de moda en Madrid se ha constituido como una de las más completas gracias a sus más de treinta años de experiencia y a su extenso catálogo de cursos formativos.

En efecto, la escuela de moda Isa aúna los conceptos de artesanía y diseño industrial con una amplia oferta de cursos que abarca gran parte del proceso de elaboración de cualquier producto textil. En este sentido, el patronaje está muy presente en  la formación que propone la escuela de moda Isa, constituyéndose como un elemento perfecto para aquellos que quieran convertirse en un profesional en la confección de productos textiles. Por su parte, las nuevas tecnologías también cobran protagonismo en los cursos, existiendo la posibilidad de formarse en la realización de patronaje por ordenador. Aunque cada vez se abren nuevas puertas en el ámbito textil, en academias Isa no se descuida la esencia de la sastrería y patronaje tradicionales, y se continúa atendiendo a los libros de patronaje elaborados por la propia escuela en las enseñanzas que lo requieren.

Cursos de Diseño de Alta Costura, de trajes combinados… el gran abanico de posibilidades de formación en moda encuentra su punto en esta academia, que se centra en las enseñanzas para futuros profesionales de la creación textil.

Como el mundo de la moda es extenso, se actualiza y cuenta con varias ramas, la escuela de diseño y moda Isa cuenta con enseñanzas especializadas y concretas, para configurar así a expertos creadores entendidos cada uno en su materia. En este sentido, algunas de las opciones formativas de la escuela Isa son  la realización de prendas de época, diseño e ilustración para cine, teatro y televisión; confección de sombreros y tocados; de hormas artesanales, así como la realización de bordados de pedrería y cintas y troquetes para tela.

Las clases se imparten en forma de cursos intensivos, en el centro de la escuela de moda en Madrid, divididos por diferentes módulos que permiten una determinada autonomía del alumno. Además hay una serie de libros de patronaje ideales para completar la formación. Cada curso tiene una extensión determinada, que va desde varias horas hasta varios meses. Los precios también varían en función del curso y el tiempo dedicado a la formación, pero siempre con un buen equilibrio entre las variables.

Además, los alumnos de la escuela de diseño y moda Isa tienen posibilidad de incorporación al mundo laboral gracias a la bolsa de empleo del centro. En este sentido, son varias las empresas que escogen a diseñadores, patronistas o confeccionistas que han pasado por esta escuela.

El índice de éxito laboral y el variado catálogo de cursos son algunos de los aspectos que posicionan a la escuela de diseño y moda Isa como uno de los mejores de su área.

Deja un comentario